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Video sobre la multinacional Totto

nuestra visita fue realizada a la empresa multinacional TOTTO,donde fuimos atendidos por la gerente del local que esta ubicado en el centro comercial chipichape y nos respondió de manera gratificante las diversas preguntas que teníamos para realizar.


TOTTO es una marca colombiana líder en maletines, accesorios y ropa como ya es sabido. Pero lo que quizá muchos desconocen es que esta compañía, gracias a sus más de 510 tiendas, ubicadas en 24 países y en 6 más como distribuidores, constituye hoy uno de los más importantes embajadores comerciales de Colombia en el mundo.
Si hay algo que Totto ha tenido claro desde su nacimiento -en 1987- es su visión estratégica, que le ha permitido competir cara a cara con las mejores marcas mundiales del sector y en sus propios mercados. Hoy, además de producir maletines, morrales, maletas, loncheras y vestuario de calidad y diseños vanguardistas, representa una fuente de empleo para 10 mil personas en América y Europa.
Misión 
Ser la organización líder en el desarrollo, producción y comercialización de productos de excelente calidad, dentro de un mercado global, fortaleciendo nuestra marca Totto y promoviendo el desarrollo integral de nuestro personal, clientes, proveedores, colaboradores y accionistas, logrando crecimiento, rentabilidad y solidez, con responsabilidad social.
Visión:
Ser la marca global más deseada por los viajeros urbanos.
Objetivos:
OBJETIVO GENERAL: Cambiar el diseño de la marca de la empresa en el primer trimestre del 2014 para atraer nuevos clientes y mantener la fidelidad de los existentes
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Diseñar opciones del nuevo logotipo de la marca de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado. Presentación y lanzamiento del nuevo diseño de la marca.


Políticas Empresariales:

Las políticas en TOTTO se pueden resumir en dos frases que abarca todo el sentido de ser de la compañía:  
El cliente la razón de ser. Nuestra gente factor motivador de éxito. Estas dos frases resumen la política de esta empresa ya que abarca todos los rincones de la cultura organizacional y la función de prestar un buen servicio a los clientes tanto internos como externo. Puesto que EL CLIENTE NUESTRA RAZON DE SER abarca todo lo que tiene que ver con servicio y atención (estándares de calidad, durabilidad, dinamismo, colorido, comodidad, moda, diseño, garantía, precio) y demás factores que los clientes demanden. NUESTRA GENTE FACTOR MOTIVADOR DE ÉXITO ya que la gente que trabaja para la organización se compromete para que el consumidor final tenga una grata experiencia y continúe usando la marca incrementando el factor de fidelidad de los clientes para lograr crecimiento rentabilidad y solidez para mantenerse en el mercado como una de las marcas más apetecidas por el viajero urbano. Por eso a los colaboradores se le otorgan beneficios, reconocimientos, prioridad para surgir en la empresa en nuevos cargos y la motivación de la confianza y el respeto hacia ellos.
Metas: 
Obtener varios modelos de logotipos antes del primer trimestre del 2014 ESTRATEGIAS Realizar un concurso para diseñadores gráficos a nivel nacional para evaluar la creatividad de un nuevo diseño de la marca TOTTO que sea llamativo. Publicar el logotipo ganador, en las diferentes fuentes de publicidad y premiar al concursante públicamente
Matriz Dofa De La Empresa:

DEBILIDADES
OPORTUNIDADES

Publicidad: Su logo es pequeño y muy difícil de verlo

Parqueadero: no tiene zona de parqueos de carro y de motos

Garantías: se demoran con los productos y a veces olvidan llamar para confirmar que llegaron

Los elevados precios de los productos: Todos no tienen el suficiente dinero


Empresa: Expansión en las tiendas y segmentación de los productos

Centros comerciales: Están llegando  nuevos centros comerciales los cuales pueden posicionarse la empresa

Posible exportación a otros países: Trae una mejor ganancia 


FORTALEZAS
AMENAZAS

Reconocimiento de la marca: La marca TOTTO es sinónimo de ventas orientando al cliente “viajero”

El modelo del negocio: Tiene posibilidad de aumentar sus ventas

Variedad de productos y servicios: Maneja gran variedad para satisfacer desde pequeños hasta grandes

Evolución del negocio:  Durante los últimos años, se ha reinventado continuamente, mejorando constantemente su propuesta de valor

La calidad que ofrece: Todos los productos son de muy buena calidad 


Infraestructura: Al cambiarse de sitio o de lugar a llegado a perder clientes

Competencia: Entrada de competidores con costos menores

Extranjero: Cambio adversos en las políticas comerciales de gobiernos extranjeros

Clientes:  Cambio en los gustos y necesidades de los compradores  

Los nuevos productos chinos: Ya que tienen un menor precio

Eslogan: 

''cuenta conmigo''

Logo:

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